A Nestor Sierra Gartzia en el mundo musical se Le conoce como Mandela. Desde muy joven siempre tuvo afición por el rock and roll y sobre todo con el tiempo se dio cuenta de que posiblemente la mayor parte de los discos que compraba era de grupos australianos de todos los tipos (Garage, Punk, High Energy…) y un día se puso a separar todos los discos que tenía para hacer programa de radio especial de música australiana. Desde hace 5 años tiene un programa de radio en la Eztanda Irratia llamado Sakandarock.
Hace unos 10 años tuvo otro programa en la misma emisora que se llamaba Zorrotza Saioa y qué duro un par de años (35 programas) y que se dedicaba a dar cobertura a las bandas de Euskal Herria, y lo hacía en euskera. Es animal de conciertos y de salas de pequeño aforo, donde piensa que se disfruta mejor del rock and roll cuando estás con los músicos prácticamente de tú a tú.
Acabó haciendo cuatro programas de hora y media solo de música australiana y un día le propuso su amigo Ernesto Villar (uno de los responsables del festival Fenomena Hondarribia) hacer una pinchada solo de música australiana en el festival, y después lo ha repetido en varias ocasiones.