«Emadan» fue la canción que dio nombre al último disco de la música irundarra Eneritz Furyak, y ahora, esos cincuenta segundos que duraba, han inspirado a cuatro artistas de su entorno para remezclarlos y traducirlos a su lenguaje usando texturas y estructuras
diferentes.
Publicado en febrero de 2021, “Emadan” fue compuesto y grabado en su totalidad por la propia artista desde su home studio. Un disco que llegaba una década después de dar sus primeros pasos musicales con su primera banda Kasernarat, y cinco años6 después de iniciar su proyecto en solitario.
Ahora en “Emaizkidan” se incluyen cuatro remixes (firmados por Hans Krüger, /Göo!, Antuxuna y Mono Irazi) de la canción que da nombre al disco, además del tema original y de «Ihia», versión de su canción «Junco» de su anterior disco, cantada en su nueva versión en euskera y en formato banda. Nuevas perpectivas que van de la revisión experimental melódica de Hans Krüger o la improvisación poptrónica de Antuxuna, hasta la oda industrial de Mono Irazi y la oscuridad break de /Göo!.