Tras su primer álbum “Ozen”, publicado en 2021, la artista tolosarra Alai publica el EP “Yuca”, donde los géneros caribeños y la música electrónica se dan la mano.
Según apuntan sobre las composiciones, “trabajando con las distintas partes como si se tratara de un puzzle, logra encajar piezas como ritmos de salsa, merengue o reggae con otros sonidos más electrónicos, encontrando un punto de encuentro entre estilos con los que creció por su origen materno venezolano con otras referencias y ritmos rotos como el jungle, el breakbeat y el UK garage. Su objetivo es que estos dos mundos que siente como hogar, tan presentes en su formación y desarrollo como artista, se den la mano y sus géneros favoritos tengan cabida en el ambiente club».
La ganadora del premio Harrobia Saria de Gaztea Maketa Lehiaketa colabora con otra artista vasca, Brava, en la canción “Floor”, un relato sobre el descubrimiento de la noche y el mundo club. Haciendo referencia al mundo de las soundsystems, este enérgico y divertido tema lleva al oyente a ese momento en el que entra por la puerta de la discoteca y escucha el sonido del bajo que anticipa una gran noche llena de baile. Además de la canción que da nombre al EP y que sirvió de adelanto, el trabajo se completa con las delicadas «Crib» y «Orio» y la poderosa «Choroni», y el artista visual Pablo Reverter de TakeANap, habitual colaborador de la artista, se encarga de crear el envolvente universo visual que envuelve a todas ellas.