Mikel Acosta ha fundado Hegoa Diskak, sello de música experimental vasca con sede en Londres que nace para convertirse en una plataforma para promover obras a menudo pasadas por alto de artistas vascos del folk leftfield y contemporáneo, de izquierda y de música electrónica experimental.
El sello se estrena con un disco inédito nunca editado de Angel Katarain, un productor de coldwave de Bilbao del cual solo circularon unos cuantos CDs que dio a sus amigos en el momento que lo compuso. Las siguientes referencias que tienen en mente incluyen, entre otras, el disco de folk psicodélico y ambient Atanas Akerstra, compuesto en los 90s por unos hippies vascos.
Recientemente ha publicado un mix para el magazine online londinense Stamp The Wax, «A Brief History Of Post-Franco Basque Music», donde recoge distintas obras realizadas en los años posteriores a la muerte de franco (1975), años en los que los músicos comenzaron un periodo de libertad y experimentación tras años de opresión.
Mikel Acosta reúne en el mix una muestra de los sonidos que van a formar parte de su sello, junto a una selección de pistas de artistas que intentaban retratar diferentes estilos musicales y backgrounds en dicha época post-dictadura (prog / folk-rock, new wave, jazz espiritual):