Apetak celebra este sábado 31 de mayo su cierre de temporada con un evento doble en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz que va más allá de la pista de baile. La jornada arrancará a las 21:00, con una propuesta ambiciosa que combina conciertos en formato LIVE/AV a primera hora y club a partir de la medianoche, ofreciendo una inmersión de 9 horas en un amplio espectro de la música electrónica, con el apoyo de Jägermeister.
La música comenzará con el talento local de Dervish & OKRE. Continuará con el universo enigmático de Datashader, seguido por el esperado regreso de los influyentes artistas británicos Demdike Stare, presentando un formato LIVE/AV que explorará las dimensiones visuales y auditivas de su característico sonido oscuro y experimental. A partir de la medianoche, el formato club tomará cuerpo con la cuidada selección de Balza, creando una transición sonora hacia la oscuridad. El cierre correrá a cargo de Reeko, un referente del techno internacional, cuyo set potente y envolvente pondrá el broche final a esta jornada de exploración sonora.
Dervish, una de las cabezas pensantes detrás de Apetak, apunta que «con este evento, queremos ir consolidando una nueva línea en la programación de las fiestas, ofreciendo una o dos fechas por temporada dedicadas a este formato dual con conciertos y club. La Jimmy cuenta con un sonido excepcional que queremos aprovechar para mostrar propuestas más alejadas del club convencional,
conectándolas después con la noche y ofrecer un discurso musical coherente y una
experiencia inmersiva de larga duración».
Las entradas están disponibles en la web de la sala.