Hoy conocemos más a fondo con el Elektro-Test al DJ gasteiztarra Mikel Madinabeitia aka Wary.
Nombre: Mikel Madinabeitia
Nombre artístico: Wary
Lugar de origen: Vitoria-Gasteiz
Lugar de residencia: Montaña Alavesa
¿Formas parte de algún colectivo?
No como tal pero suelo colaborar eventualmente con “Elkar Gasteiz”.
¿Tienes residencia en algún club?
No tengo residencia fija como tal, pero colaboro habitualmente con nuestra familia de Jimmy Jazz y es un placer acompañar a Iñigo Diaz siempre que se acerca al club.
¿Organizas alguna fiesta o festival?
Colaboro en la gestión de la parte musical del la experiencia “Gastro pintxada”. Un evento muy refinado en el que mezclamos la alta cocina de mendialdea con un maridaje musical progresivo desde el vermouth.
¿Cuándo y cómo surge tu afición por la música?
Ya desde niño sentía gran inquietud por la percusión, la música en general. Con 8 años mis aitas, pusieron una pequeña batería en mis manos, hay empecé mi andadura como baterista, creando Trikoma banda, con la que seguimos produciendo hasta la actualidad, además de formar parte de conjunto como Duruum solo Karne, Puro Badajo, Los Retales y con la mítica banda Potato.
¿Cuándo y cómo llega tu interés por la música electrónica?
Han pasado muchos estilos de música que me ha marcado, pero cuando llego la electrónica hace unos años a mi vida no pude evitar que pasara a formar parte de mí y querer compartirla con los demás.
Cuéntanos como fueron tus primeros pasos como DJ
He tenido la suerte de nutrirme desde pequeño de mucha música variada y de probar un casette u otro. Me gustaba enredar con los equipos de casa, lo que llevo inevitablemente a formar parte de esa escena, colaborando con Oscar Merino ,Dj y productor vecino , organizando eventos por nuestra zona, bien en fiestas patronales, Raves, Bares y…
¿Cómo te gusta plantear una sesión?
Depende mucho del evento, de si abro o lo cierro y de quienes me acompañen ese día. Pero aun y todo siempre me fijo en la pista de baile y de ahí voy improvisando.
¿Qué nos podemos encontrar a nivel estilístico en tus sesiones?
No tengo un estilo definido ya que depende del evento. Primordialmente música Techno, más underground sin llegar a velocidades muy aceleradas y dependiendo del evento también puedo poner, Electro, House o Minimal.
¿Cuáles son tus gustos musicales en la actualidad?¿Qué sueles escuchar?
Principalmente oigo música electrónica y jamaicana sin cerrarme nunca a escuchar cualquier tipo de música… siempre que me aporte.
Una canción o artista que no suele faltar en tus sesiones
“Wildside” de Matador es un tema que desde mis inicios, desde las primeras sesiones lo pinchaba y lo he seguido mezclando mucho por el rollo que crea.
Una sesión inolvidable a la que hayas asistido
No sabría cual nombrar ya que he disfrutado de muchas y de distintos estilos y disfruto más en eventos pequeños que en grandes festivales.
¿Cuál es tu club favorito?
Jimmy jazz Gasteiz sin duda. Es el local que al que más asisto tanto disfrutando de conciertos o sesiones como participar en ellas tocando con las bandas o pinchando en la cabina. No falla en disfrutar ella con un ambiente muy bueno y familiar
¿En qué club te encantaría pinchar?
No tengo pensado ninguno, bastante es que me estén llamado de distintas salas y eventos importantes, es un privilegio y todo lo que llegue bienvenido sea, sobre todo disfrutar del proceso.
¿Cuál es tu equipo preferido para pinchar?
Reproductores DCJs Pioneer como los 2000 nexus y como no los Technics mk2 parlante y de mezcladoras Xone 92 o 96 y me encantan las Rodec que es la que tengo ahora mismo.
¿Has dado el salto a la producción o tienes pensado hacerlo?
He trasteado pero sin publicar nada. Ahora estoy dedicando más tiempo y quiero empezar a lanzar cosas pero sin prisa.
¿Qué Djs, productores o sellos son una referencia para ti?
Hay muchas referencias para mi, pero mirando a lo cercano destaco a Iñigo diaz por su trayectoria y por seguir disfrutando y aprendiendo con él.
¿Alguna anécdota curiosa o graciosa que te haya pasado?
Me disponía a preparar mi equipo para pinchar después de una disco móvil y sin querer deje sin luz el chiringuito por un momento. Se hizo un silencio, me di la vuelta y hay estaba la tipa de la disco móvil mirandome fijamente como un Miura y seguido empezó a gritarme como si habría matado a alguien. Cosas que pasan.