Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Markantonio + David Medina + Essan

25 mayo, 2019-23:59 - 06:00

El sábado 25 de mayo, vuelve el TECHNO con mayúsculas a la Sala Sonora. En esta ocasión desde Italia, Dj Markantonio. Junto a el David MedinayEssan a partir de las 00:00h.

Markantonio pertenece a los DJs más innovadores de la escena internacional techno. Insignia de los circuitos de Nápoles, Markantonio comienza a tocar a los quince años; sólo cuatro años después, a fines de los años 90, su nombre se extendió y se colocó en las fiestas más importantes de Nápoles. Al mismo tiempo de que sellos discográficos como Recycled Loops, Shake Rec, Tortured, Conform o Superbra, fueron seducidos por sus producciones.

En 1999, el EP “Fried Mix” en colaboración con Davide Squillace, marca su entrada oficial en el mundo de la música, más tarde llega “Apéndice A” su primer disco producido para Southsoul Appendix. Markantonio tiene un sabor especial para música, siempre cuidadoso de conocer a cabalidad el universo cambiante del techno. Sus actuaciones transmiten una energía rara hecha de una fusión suave de latidos de BPM altos y ácido funky, que crean un groove agudos y líneas de bajo potentes. Una de sus aptitudes es el uso de tres platos, que aunado a su talento forman una fuerte alteración del sonido con combinaciones rítmicas y el resultado de resaltar cualquier elemento melódico, y a través de un uso inteligente del Xone 92. El placer de trabajar con grandes artistas como Rino Cerrone, Davide Squillace, Paco Osuna, Valentino Kanzyani, The Advent, Ignition Technician entre otros, le hace mejorar cada día sus habilidades.

Así, en 2001 Markantonio creó “Analytic Trail”, su propio sello discográfico a través del cual desarrollaría todo su potencial de expansión. Además de Cerrone, Osuna y Squillace, la etiqueta expone a otros talentos emergentes como Luigi Madonna, Flavo Diaz, Alberto Pascual, Alessio Mereu, Simone Tavazzi, e importantes artistas de techno internacionales como Joseph Capriati, Collins & Behnam o Hans Bouffmyher.

La música de Analytic Trail gana energía de todo el conjunto de sesiones DJ no sólo de Nápoles, sino también de toda Europa. Alrededor de 30 producciones han sido lanzadas en diez años, resaltando una potencia sólida y duradera. Cada entrega del sello se caracteriza por una atención obsesiva a los detalles y sonidos. Este proyecto utiliza su vocación y energía en la búsqueda de un groove especial para la música techno; es una idea, la necesidad expresiva que ha aumentado el interés de los artistas del nuevo milenio. Como ejemplo, “Molotov”, compuesto por Markantonio y Joseph Capriati, fue pinchado incluso por Richie Hawtin en la apertura de Love Parade en Berlín. El lema es: “tracks llenos de groove elaborados para la pista de baile!”. Así, el deseo de unir el pasado y el presente, el techno y minimal-house, el acid y electro-funk, lo llevó a la creación de su segundo sello discográfico, MKT, con el primer EP “Future Shock” de Markantonio – confirmando su alta capacidad de producción.

En 2007, la cooperación con Mauro Picotto y el sello Alchemy de Iccardo Ferri, marca su desembarque en Ibiza y en 2008 Markanotnio realiza con Analytic Trail un showcase en el célebre Privilege. Joseph Capriati se unirá a él también en la producción de “Codice Morse” y “Molotov EP”. El verano está cerca y la primera recopilación oficial se produce para el mejor club del sur de Italia “La Vecchia Fattoria”, paralelamente MKT y Analytic Trail continúan lanzando producciones de mínimal y música techno. Muchos trabajos se llevan a cabo en el extranjero, tales como dos lanzamientos en Alchemy Rec, excelentes remixes como “Felizmente” de Capriati, “Pepperoni” de Cristian Varela y el reciente “Airtight” del dúo-trío Deepgroove y Jamie Anderson. Igualmente, Markantonio participa en festivales importantes como Creamfields, Awakenings y el ilustre Electrobeach de Benidorm y sus tracks aparecen en grandes compilaciones como “I Love Techno 3 – Dance Club”, “Essential Underground Vol. 09”, “U60311 Compilation Techno Division Vol. 5”, “Amnesia Ibiza Sessions Vol 8”, “United DJs Vol.3”. Markantonio toca en toda Europa, a partir de su capacidad para cumplir y sobrepasar cualquier expectativa del clubber, su talento de gusto y elegancia para manejar la escena tech-house minimal. Recientemente, Markantonio también ha llevado a cabo el proyecto “Junction Hands” nacido en 2006 en colaboración con Rino Cerrone, como divertimento en varios acontecimientos.

La idea de no estar en movimiento le parece casi una aberración, y un nuevo reto, una vez más, se puso en marcha a través de sus propios recursos y de su inspiración ilimitada. A partir de este proyecto se ha creado la canción del mismo nombre incluido en “Napoli Conexión” various artists de Drumcode y el EP “Revolution is back” producido por Unrilis y en el que Joseph Capriati se une al dúo. Los tres artistas combinan todos sus conocimientos técnicos a través de un show llamado “Neapolitan Gangsta”. Esta es una verdadera banda de techno que sacará chispas en los mejores circuitos internacionales.

 

Relacionado

Detalles

Fecha:
25 mayo, 2019
Hora:
23:59 - 06:00
Categoría del Evento:

Artistas

David Medina
Essan

Lugar

Sala Sonora
Ribera de Axpe, 28
Erandio, Bizkaia 48950
+ Google Map
Teléfono:
656 75 94 67
Página Web:
www.salasonora.com