Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ARDI FEST: Poupees Electriques + Other Properties + Abraxas

21 enero-20:00 - 22 enero-23:00

ARDI es un festival de Artes Digitales donde tienen cabida las propuestas más rompedoras en la hibridación en artes visuales y electrónicas, experimentación sonora y música urbana.

En ARDI Fest podrás escuchar desde live sets musicales, sesiones enfocadas en la experimentación con New Media, atmósferas visuales y paisajes sonoros, proyectos enfocados en la pista de baile y hasta propuestas con ritmos más dispares como el trip hop, chillwave o darkwave entre otros.

Han preparado una tarde muy potente con tres de las más importantes referencias de la electrónica underground nacional. Poupees Electriques + Other Properties + Abraxas.

POUPÉES ÉLECTRIQUES
Poupées Électriques están listos para presentar su último trabajo (Électriques! Geometrik Records), para lo que han contado con el videoartista Pedro López, con una cuidada combinación de instrumentos analógicos y digitales, e imágenes sincronizadas. Poupées Électriques nos sumergen en la electrónica industrial ambiental, repleta de atmósferas densas, ritmos pulsantes, con claros guiños al minimalismo y a la electrónica más primigenia. Su último trabajo Electriques! es un recorrido de siete temas por los conceptos esenciales de la electricidad, en un retorno a sus orígenes: la experimentación, el inconformismo,… y por encima de todo, su visión iconoclasta del arte.

La larga trayectoria de Poupées Électriques ha estado marcada por un vasto recorrido de experiencias, colaboradores, composiciones, conciertos… Formados en 2004 por Carlos A. y Paco F. (posteriormente como MicroPlex) bajo un concepto experimental de conjunción de las últimas tecnologías musicales con la recuperación de los artilugios más ancestrales de la música del siglo XX (intonarumori, theremin).

A través de sus diversos trabajos y espectáculos han desarrollado un lenguaje de expresión particular y en continua evolución, moviéndose libremente por la experimentación sonora, la música industrial, las composiciones rítmicas, la atonalidad…, a lo largo de más de una treintena de actuaciones y varias incursiones en cine y en diversas campañas.

Poupees Electriques abren una nueva puerta, una nueva posibilidad, un nuevo sonido; pero no el último, con la visión dadaísta de que “el mejor de los sistemas es por sistema no tener sistema” (Tristan Tzara), que les permite moverse entre distintos estilos exentos de prejuicios. Pero además électriques! ha contado con la colaboración de grandes amigos de la escena electrónica underground española, que han versionado los temas del disco original, y las ilustraciones de la diseñadora Le mocho. El segundo disco cuenta con las remezclas de clásicos veteranos como Esplendor Geométrico y Orfeón Gagarin, además de Abraxas, Other Properties, Microplex, Meatless y Proto 70. Edición limitada de 300 copias en doble CD en carpeta de cartón.

OTHER PROPERTIES
Juan Prieto (Barcelona) es la persona que está detrás de Other Properties. Ha estado desde finales de los años 80 involucrado en actividades relacionadas con la música, y a principios de los 90, comienza a experimentar con la incipiente tecnología que permitía producir música, publicarla y consumirla de una forma hasta entonces nunca vista.

En 1997 colabora en el proyecto FMOL dentro de la obra Faust 3.0 de La Fura dels Baus. Empezó a publicar sus temas en internet en 2004, con el sobrenombre de «MuSiK».

En 2005 es escogido por Matthew Herbert como finalista en el concurso Greenspace de Valencia. Entre 2006 y 2008 fue codirector de la asociación netaudio.es que organizó en el CCCB de Barcelona encuentros de sellos (netlabels) que distribuyen sus producciones mediante internet. Entre 2011 y 2017 colaboró con ScannerFM realizando el programa Carga Descarga que trataba la música con mucho humor. Desde 2013 forma junto a Ángel Galán la banda Neukleonen en la que se reivindica un espíritu positivo científico-tecnológico.

En 2017 inicia, en solitario, el proyecto Other Properties. El nombre evoca las notas de los documentos científicos, a pie de artículo, en que se mencionan otras propiedades (a veces raras) de la materia analizada.

Con el proyecto intenta sacar las propiedades ocultas que ofrecen los instrumentos que utiliza, y sobre todo sorprenderse a sí mismo, combinando rítimica y experimentación.

Después de sacar sus dos primeros álbumes «Of Matter» y «Of Antimatter», en 2019, presenta por primera vez el proyecto en directo en Madrid (Ballesta y Siroco) y en el Festival TESLA de León.

ABRAXAS
Abraxas es un proyecto totalmente independiente y autogestionado a medio camino entre la música electrónica oscura de baile, la reflexión filosófica, el activismo sociopolítico y el emprendimiento musical. Su principal objetivo es sacudir cuerpos y mentes difundiendo mensajes de autocrítica individual y social desde el punto de vista de la dualidad, los extremos y las contradicciones, inherentes al ser humano y a la sociedad capitalista.

Una apuesta personal por su fundador, Damià Llorens Picó (AKA We Are Not Brothers, PanDemian y Cançoner Industrial), una empresa con visión de futuro y estrategia a largo plazo en desarrollo desde mediados de 2018, que trabaja codo con codo con un equipo de implicados y talentosos profesionales de distintas áreas y colabora con muchos artistas y activistas que apoyan la causa para enviar impactantes mensajes a través de la música y de una atronadora experiencia audiovisual en directo.

A grandes rasgos, podríamos incluir la música de Abraxas dentro de la electrónica en el género del techno, aunque también se pueden escuchar ecos de distintos estilos y subestilos envueltos en un discurso moderno y un sonido actual: música industrial y postindustrial, EBM y su vertiente más moderna, Techno Body Music, y por último, sonidos más ruidosos y experimentales, todo ello envuelto en cierta influencia cyberpunk y una densa aura darkwave.

En noviembre ha visto la luz su primer disco a través de Soil Records, un LP doble llamado Dancing as an act of rebellion, con remixes de otros artistas de la darkwave electrónica como Geistform, SMforma, Ober Dada, HBK1, SOJ o Melting Dogmas. Un álbum que será un arma poderosa que incluirá una edición limitada muy especial con un pack molotov.

ENTRADAS

Detalles

Comienza:
21 enero-20:00
Finaliza:
22 enero-23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Bilborock
Muelle de la Merced 1
Bilbao, Bizkaia 48003 Spain
+ Google Map
Teléfono:
944 15 13 06
Página Web:
http://bilbaogazte.bilbao.eus/bilborock