Hoy nos trae su selección de temas favoritos del 2019 el DJ y productor Nathan Church aka WLDV. Ha sido un año muy prolífico para el bilbaíno con la publicación de, entre otros trabajos, su álbum “The Belief” a través del sello Eclectic Reactions, del que es co-fundador junto a Radithor, o el lanzamiento de un tema en un recopilatorio del prestigioso sello Rotten City del DJ y productor madrileño Álvaro Cabana.

1. Machinegewehr – Kurayami (Electronic Emergencies)
Un tema que no ha salido de mi maleta en todo el año. Contundente y que funciona perfectamente en la pista. La verdad es que todos los trabajos que ha sacado este productor holandes me parecen excelentes y siempre queda alguno de sus temas entre mis preferidos de cada año.

 

2. Unconscious – Blood (Detriti Records)
Temazo rompepistas y cañero donde los haya de este productor Italiano y dentro de uno de los tantos que ha sacado el sello berlines Detriti Records.
Este sello se ha convertido en uno de los más prolíficos de este 2019 con nada más y nada menos que la friolera de 30 ediciones tanto en vinilo como en cassette, todas excelentes, que basculan entre los sonidos EBM, Post Punk, Synth, Industrial, Techno…

 

3. Lama – 1993 (Best Records Italy)
Para mi una de las reediciones más esperadas del Italo Disco con el tema Ninetyninetythree. Un bombazo melancoemocional y oscurito que están entre mis favoritos del estilo. Incomprensiblemente a la gente le llama más la atención la otra cara con el Love on the rocks, que no deja de ser una versión del Il Veliero de Battisti pero en Ingles!

 

4. Identified Patient & Sophie Du Palais – Crush On You (Pinkman)
Alguna referencia de Pinkman Records no podia faltar, ya que están sacando muy buen material continuamente. Este tema de Identified Patient con Sophie Du Palais a las voces tiene una progresión ascendente que acaba en una explosión que hace moverse a cualquiera. Quizá me recuerde un poco al Electro más gamberro de principio del milenio y ese toqué nostalgilco lo hace mejor aun.

 

5. Lbeeze – Racked (June Records)
Más EBM bailable que me recuerda mucho al sonido Valenciano por su linea de bajo tan repetitiva e hipnótica y que siempre funciona tan bien. Sin duda 2019 ha sido el año del retorno total de este estilo…

 

6. Neu Verboten – CET +666 (Infoline)
Pelotazo de Electro con tintes raveros y espaciales que me sorprendió mucho cuando lo escuche e inmediatamente pasó a mi colección. Y el videoclip es maravilloso también!

 

7. African Imperial Wizard – Cetshwayo kaMpande (Tesco Organisation)
Uno de los trabajos más impresionantes de este 2019 que mezcla la música industrial y tribal de manera magistral con unos toques exóticos, étnicos e incluso cinemáticos inmejorables. Cuenta además con posiblemente la mejor portada del año. Todo esto con una misteriosa presentación/nota de prensa con tintes políticos y que no desvela mucho sobre su formación.
Posiblemente se sale un poquito de la linea general de Tesco, pero dandole un par de escuchas encaja perfectamente son su espíritu.

 

8. QUAL – Cyber Care (AVANT!)
Este tema ya estuvo en lo mejor de la primera parte del año y creo que es uno de los pocos que repito, aunque cualquiera de los demás podría estar en esta lista. Como dije en su momento, macarreo EBM de una de las mitades de Lebanon Hanover que no he parado de poner.

 

9. WLDV – The Cellar (Eclectic Reactions)
Otro que repito, y haciendo autobombo. En este caso porque supuso mi primer videoclip y que formo parte de un álbum que grabe de forma impulsiva en 2 semanas y que en la 3a ya estaba publicado. Quedé muy satisfecho con el resultado y seguramente sea un formula que repetiré a la hora de componer, ya que se consiguen resultados muy especiales.

 

10. Velodrome – Capataz (Dark Entries)
El trabajo que ha hecho y está haciendo Josh con Dark Entries es encomiable, tanto en el apartado de arqueología y reediciones, en el de música actual y sobre todo en el de recuperar material relacionado con la cultura gay musical y artistica.
Y para mi, sin duda, una de las reediciones más esperadas fue esta de este combo Germano-Catalan con un miembro de Liaisons Dangereuses y por el otro con un miembro de Lineas Aereas y Último Resorte.

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here