Mark Orel es un DJ bilbaíno, nacido en el año 1979, que comenzó a interesarse por el mundo de la música desde muy joven escuchando de todo tipo y decantándose por el progressive y el trance, música que fue la que marcó un antes y un después.
Su primera toma de contacto con una cabina fue por el año 1999, donde de forma accidental tuvo que hacerse cargo de la cabina del Disco-Bar Butroi (donde era Batman), al tener que sustituir al Dj residente. Poco tiempo después, se marchó a Irlanda por motivos laborales, pero no desaprovechó su tiempo y tuvo un par de apariciones en el Pub O’Connors (Blessington, Co. Wicklow). Aunque debido a sus horarios, tuvo que dejar esta corta aventura musical en aquel país.
En el año 2004 regresa a casa, pero no es hasta 2014 cuando, consigue hacer un curso de Dj en el que el Dj & Productor Yuri Gómez y el conocido Dj Nen se encargan de ser las dos
personas que le enseñan el arte de las mezclas, y las estructuras de los temas. Comienza a
mezclar con vinilos un género musical (TECH-HOUSE y TRIBAL-HOUSE) desconocido para él. Es tal el gusto y la pasión que le nace por el TECH y el TRIBAL-HOUSE, que los toma como estilos principales, así como a pensar en serio en dedicarse en cuerpo y alma a la música. Poco después, en ese mismo año, un amigo suyo le deja hacerse cargo del Warm-up en una fiesta Remember en el Cosmopolitan Dry, donde le ofrecen ir como invitado a pinchar en la inauguración de las sesiones Crazy GOLD de la mítica sala NON.
En el año 2015 y 2016 consigue ser Dj Habitual en la sala CONCEPT CLUB (NON), pinchando todos los sábados durante el verano en la terraza (OPEN AIR), pasando al LOUNGE ROOM a partir de septiembre del 2015. Es aquí donde destaca su entrega y esa manera de darlo todo en sus sesiones, con mucho tech-house y mucho tribal-house.
El año 2016-2017 viene mejor aún, ya que se convierte en Dj residente de la Main Room en la conocida Sala Gazela, a lo que hay que sumar su aparición en varias matinales en la Discoteca Charol. En marzo del 2017 termina su residencia en Gazela y poco después, empieza colaborando en El Altar Pub, siendo el 31 de diciembre de 2017 cuando toma los mandos de la cabina en El Faro de Zalla, alternando su residencia en esta sala con algunos bolos en la conocida Discoteca NON. A partir de septiembre de 2018 tiene una doble residencia, ya que se hace cargo también de la cabina en la Discoteca El Altar. En septiembre de ese mismo año, tiene la idea de crear un colectivo de DJs en el que puedan
juntarse varios DJs del norte del estado, y poder ayudarse entre ell@s a producir, actuar en cabinas de otras ciudades, etc. En octubre de 2018 ,las puertas de El Faro se cierran, y termina una etapa breve pero intensa. Aunque continua su residencia en Discoteca El Altar, hasta noviembre de 2018, ya que tiene su mente en otros proyectos.
Algunas salas donde ha actuado han sido: Cosmopolitan-Dry, NON, Gazela, Charol,
New-Steel, Neptuno, New Vos, El Altar, El Faro de Zalla, Moon, Nexo, FEVER…
Ha compartido cabina con algunos Djs tales como: Dj Nen, Ivanjazz, Darío Núñez, Camilo
Franco, André Viccenzzo, Montxo,PG2, Charles Ramírez, Dj Bonsi, Javi Colina, Carlos INC,
Misael Deejay y Ángel Heredia entre otros.
Actualmente, está empezando a interesarse por el mundo de la producción y no descarta
empezar a sacar sus propios temas. Desde septiembre de 2018 es miembro de North DJs Collective.
LINKS: FACEBOOK / MIXCLOUD / SOUNDCLOUD / YOUTUBE