Paisaje Sonoro presenta en otoño dos citas imprescindibles que tendrán lugar, como es habitual, en Civican (Pamplona). Este ciclo, que lleva organizándose desde 2019 de la mano del sello navarro Musex Industries, en colaboración con Fundación Caja Navarra, tiene como objetivo la divulgación de la música contemporánea y la tecnología.

La primera cita llegará el 22 octubre con un referente entre los productores estatales de música electrónica: ED IS DEAD. EL músico y productor madrileño pasará por la capital navarra para ofrecer una masterclass de 4 horas en la mañana de sábado (10:00, inscripción 58€) de producción electrónica contemporánea y un “Live” (18:30,  gratis reservando entrada) que pondrá a prueba el reformado Atrio de la sede de la Fundación Caja Navarra.

Detrás del nombre de Ed is Dead está Eduardo Ostos, músico, productor y DJ. Entre otros premios, se incluye el de Mejor Video Musical de la Moscú Cortometrajes 2020, Mejor Álbum Electrónico de los MIN Indie Music Awards 2017 en España y el Álbum electrónico del año de Mondo Sonoro en 2017 y un largo etc.…

La segunda cita del ciclo en otoño y última del año tendrá lugar el sábado 5 de noviembre (18:30, gratis reservando entrada) con MAX COOPER. El DJ y productor irlandés presentará su discurso artístico de 120 minutos de duración en el auditorio; El artista asentado en Londrés, referencia europea en la música de vanguardia, se convirtió en 2021 en el primer artista techno en actuar en la Acrópolis de Atenas. Su trabajo conlleva una resonancia emocional y una inmersión sensorial, a menudo centrándose en el lugar de la humanidad en el mundo. Fusiona la música electrónica y el arte visual con la investigación científica a través de instalaciones, presentaciones en vivo, experiencias audiovisuales inmersivas y una variedad de medios digitales y videos.

El ciclo Paisaje Sonoro, que lleva organizándose desde 2019 de la mano del sello navarro Musex Industries, en colaboración con Fundación Caja Navarra, tiene como objetivo la divulgación de la música contemporánea y la tecnología. La apuesta por la formación y la difusión de las artes contemporáneas por parte de Fundación acompañada de el sello navarro en muchos de sus proyectos desde el 2018 merece una reflexión. La estabilidad en estos proyectos consolida un giro en la sociedad navarra que las diferentes partes asumieron en su día como un reto, de movilización y percepción social sobre ciertos sectores de la música de vanguardia.

  • ACCESO Y RESERVA DE ENTRADAS: El acceso al edificio y a las exposiciones es libre y gratuito, Y a las actividades se realiza previa reserva por correo electrónico informacioncivican@fundacioncajanavarra.es  o por tlf.  En el 948 222 444
  • RESERVAS: desde el jueves 29 de septiembre (09:00) y hasta completar aforo. 
Cada persona podrá realizar un máximo de 2 reservas.

TEMARIO DE LA MASTERCLASS
– La importancia del arreglo y la estructura
– Deconstrucción del sonido, Diseño sonoro vs Armonía
– Elementos y procesos
– Deconstrucción de proyectos con ejemplos reales, y análisis de distintos géneros
– Síntesis Granular y procesos vocales
– Estructura, cadena y ruteo de buses, de la Composición al Mastering
– El papel actual del productor y el ingeniero
– Composición para imágenes y Danza, los elementos en el espacio escénico, y audio inmersivo
– El trabajo de la sensibilidad y vanguardia, arte e industria, filosofía y honestidad a la hora de vivir de la música

Créditos: Foto de Max Cooper

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here