Los días 18, 19 y 20 de julio, la localidad alavesa de Izarra acogerá por segundo año el Harrikada Festibala, con el objetivo de consolidarse como uno de los festivales más vibrantes y reivindicativos del panorama techno en Euskadi. Un festival autogestionado y organizado por Harrika, el colectivo queer y feminista cuyo cimiento es el respeto en la fiesta. El respeto a toda orientación sexual, identidad de género, origen, raza, clase, cuerpo, etc.
Tras la gran primera edición, que contó con una gran programación encabezada por artistas como Nastia y Adriana López, junto a talentos locales como Elena Barker, Bendiak y Celia Carrera, este próximo mes de julio Izarra volverá a transformarse en un epicentro de música electrónica, diversidad y resistencia cultural, además de un espacio seguro, inclusivo y comprometido con la visibilización de artistas queer y transfeministas, así como con la descentralización cultural en el ámbito rural.
La primera tanda de confirmaciones está encabezada por la artista rusa Dasha Rush, una de las grandes figuras del techno experimental. Junto a ella estarán el dúo madrileño Aerea, con su intenso y envolvente live; la DJ ghanesa-estadounidense Akua, una artista que se ha consolidado como una de las DJ más destacadas de la nueva generación de techno estadounidense, fusionando la esencia rebelde y vanguardista del género con una dedicación única al machine funk; y una buena representación de destacados artistas emergentes y consolidados de la escena local, como Lamia Mari, Ander Arce o Judy.
Tal y como apunta la organización, Harrikada Festibala no es solo un evento musical, sino una declaración de principios. Con una programación paralela de talleres, performances y actividades culturales, el festival sigue impulsando un modelo de ocio alternativo, seguro y libre de violencias. Además, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad, trabajando para garantizar un entorno inclusivo para todas las personas asistentes.
Los abonos ya están disponibles en la web del festival.