Lamentablemente la cuarta edición del NOUS Festival, que tuvo lugar en las ruinas del Castillo de Bellocq, no solo será recordado por los grandes momentos musicales que dejó.
Este año volvía el festival electrónica de Iparralde, que se celebra a media hora de Baiona, con un jugoso cartel formado por nombres como Matias Aguayo, Cornelius Doctor, Intruso, Franz Scala, Julie Vodoo, Tushen Rai, FLVN, Bass-Ka, Francois del Mundo, Rems Martinez, Lebollet, Bonnie Spacey, Cate Hortl, y muchos más. A través de las redes sociales hemos conocido la triste noticia del robo de la caja de recaudación durante el festival, ocasionando un grave problema a los organizadores.
Según apuntan, el sábado a la noche sufrieron el robo de la recaudación de los dos primeros días del festival (entradas, consumiciones…), todo el dinero en efectivo que representa el 70% de los ingresos de esos días. Es por ello que hacen un llamamiento para que se participe lo máximo posible en la campaña de financiación que se ha abierto, y así poder hacer frente a las deudas que les ha ocasionado tan despreciable suceso. Puedes acceder a la página del crowdfunding de helloaso aquí.
Detrás del NOUS Festival está la delegación vasca de Solar SoundSystem, un proyecto que lleva desde 1999 promoviendo por todo el mundo los eventos musicales a través de un sistema de sonido autónomo con energías renovables. Aporta un enfoque didáctico hacia una producción y reproducción responsable y ecológica.
La delegación vasca se encuentra en Biarritz, Basque Country Solar Sound System, y en los últimos años se ha convertido en una habitual de nuestra escena. Sus eventos están pensados para compartir y vivir con todos una experiencia única, energética, ecológica y colectiva