Verde Prato es un talento único que emerge de una oleada de cantautoras que expresan su identidad a través del poder de la voz. El neo-folk desnudo pero llamativo que practica la artista vasca no ha dejado a nadie indiferente y su primer disco, “Kondaira eder hura” (PlanBrec 2021) llegó al podio de los mejores del año.
La tolosarra Ana Arsuaga (Verde Prato), nos transporta en un viaje del pasado al futuro, con un sonido cargado de belleza única. Su música suena a bosques en movimiento, flores electrónicas y misterios frondosos. Un viaje al corazón del bosque, con los pies hundidos en la tierra y sin mirar atrás.
En noviembre de 2022 publica “Euskal Pop Erradikala”, un EP de cuatro versiones que su público conoce ya por los conciertos y que toma su nombre del euskal rock erradikala o rock radical vasco, reconocido movimiento musical que surgió en los ochenta en Euskadi. Verde Prato revisita en este EP canciones admiradas (“Pakean utzi arte” / Hertzainak), referencias de una generación (“Zu atrapatu arte” / Kortatu), y las transforma llevándolas a mundos propios, con una nueva visión, más femenina, de un género que no lo fue tanto.