Yakintza comenzó a sentir curiosidad por el mundo de la mezcla y la producción a los 12, y fue entonces cuando comenzó a tener contacto con los platos y con sus primeros DAWs. Ésta curiosidad se mantuvo constante durante toda su adolescencia como un hobby que iba y venía del que disfrutaba principalmente en soledad.
En febrero del año pasado (2022), se presentó la oportunidad de tener su primer bolo, y desde entonces ha sido un no parar. Habiendo pasado por distintas raves, gaztetxes, locales como el Molotoff Taberna o el Zutarri (DnB Sessions) o El Balcón de la Lola y otros eventos de la escena local, manteniéndose en la línea más underground de Bizkaia.
Comenzó pinchando puro Techno, pero sus mezclas han evolucionado mucho y ahora le gusta verlas como ve la vida: sin que nadie sepa qué viene después, pero intentando mantener la coherencia del discurso que ha comenzado. Esto pasa por mezclar géneros como HardTek, DnB, Psytrance y Hardcore en un mismo set, variando la velocidad y el estilo pero sin descanso.
Vienen meses muy emocionantes para Yakintza, ya que llevo un tiempo trabajando duro en la producción y espera sacar pronto sus primeros tracks, llenos de un ritmo muy matrakero y con las voces de algun@s artistas locales. Además se suma el próximo estreno de un nuevo proyecto/evento multidisciplinar en el que llevan mucho tiempo trabajando y que promete venir para quedarse: AMNCR.
LINKS: INSTAGRAM