Zatibi es el último proyecto del músico azkoitiarra Mikel Iraeta. Su primer disco, «ODD», que acaba de ver la luz, consta de 8 canciones electrónicas, ritmos bailables, percusiones orgánicas y samplers vocales en euskera.
Antes de sumergirse en solitario en sus proyectos de electrónica, Mikel Iraeta fue miembro de los grupos de post-rock RO y electrónica ZIZEL. Con RO comenzó en 2017 y publicó dos álbumes, «Athalase» (2020) y «Baiagoa» (2023), y ofreció un gran número de conciertos, entre ellos en EHZ, Festival de Jazz, BEC, Chillida Leku… Con ZIZEL se acercó más al mundo de la electrónica y actuó en lugares como EH Sona de Barcelona y Durangoko Azoka. En solitario, como MIkel Iraeta, en 2019 lanzó su primer EP individual, «ISHA», y un año más tarde, publicó su primer trabajo largo, «Oinatzak», mezclando bases electrónicas.
Zatibi es el resultado del proceso de producción de melodías electrónicas en el estudio en lso dos últimos años. Entra en un terreno que hasta ahora no había trabajado demasiado y nos presenta una recopilación de sus canciones más directas y bailables.