Siempre es un placer escribir de algo tan valioso como el resultado de un trabajo de producción local de carácter tecnológico. 333modules es una serie de módulos Eurorack concebidos, diseñados y construidos aquí por uno de los referentes del “movimiento” modular, el azkoitiarra AMSIA.

333 modules es una de esas maravillas concebidas en pandemia y que después de diseño y producción ha visto la luz en primavera de este 2022.

Cuando se lanza un producto de estas características se acostumbra a hacerlo de una manera espaciada en el tiempo, pero 333modules ha salido con varios modelos de eurorack simultáneamente, pudiendo de esta manera ensamblar un sinte modular solo de esta marca.

333modules es un fabricante vasco de módulos para sintetizador modular en formato Eurorack. Módulos de espíritu DJ, noize y glichi que son el resultado de la pasión y la dedicación por todo lo relacionado con la música electrónica, el sonido y el ruido, de carácter experimental, Punk y D.I.Y., y capitaneado por uno de los artistas mas relevantes de la escena nacional, AMSIA.

No es extraño ver al diseñador de estas pequeñas “bestias” actuando tanto en filmotecas como museos por un lado, como en fiestas autogestionas o gaztetxes por otro. Esta dicotomía en la que se mueve AMSIA se traslada a la ejecución de cada módulo, tanto en su sonido como ejecución pues el sonido resultante va de la máxima elegancia al punk.

Síntoma de la buena salud de este proyecto que pasa de novedoso a consolidado es el nuevo número de módulos que se están “cociendo lento” en las instalaciones de 333modules. El fabricante opta por la filosofía, ya desde su propio diseño, del “do it yourself”, habiendo llevado ya sus talleres de construcción a las instalaciones de Mutant Monkey en BCN o en la propia Azkoitia natal del proyecto. Son módulos de última generación cuyos componentes están en las antípodas de la obsolescencia.

Para estar al tanto de futuros talleres o construirlos con su creador, se puede contactar a través del email djamsia@gmail.com o de sus redes (web, Facebook, Instagram y Youtube).

Estos son algunos de los módulos que ofrece 333 modules:

ISOLATOR
Esta bestia parda es un EQ de 3 bandas estilo dj con función de isolator, cada banda puede incrementar o suprimir una ganancia de +6db.
Low band: 300Hz
Mid band: From 300Hz to 3.5Khz
High band: 3.5Khz

DUAL PT
Es un doble delay basado en dos chips PT2399 montados en serie, ruidoso y estiloso con 4 puntos de feedback diferentes, y con el voltaje controlando el tiempo del delay.

INTEGRATOR DJ
Sin duda un módulo singular, preamp Phono/line con selección de estas opciones, con los controles de nivel separados para propósitos de directo.

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here