Este amante de los sonidos comenzó su andadura bajo el seudónimo de Black Axis hace ya un par de décadas. En principio, bajo este nombre, se decantó por el techno principalmente, y más concretamente por el techno oscuro de calidad, esquivo y difícil de conseguir con sus tintes de hard techno pero sin caer en la monotonía del bombo reinante y siempre queriendo transmitir lo que tenía dentro a la pista de baile a través de temas con alma propia.
Bajo este nombre también hacía aparte sets de electro, de breaks y de minimal, entre otros, buscando esos temas y vinilos especiales, para lo cual estuvo viajando por diversas mecas electrónicas empapándose de las más variadas tendencias.
Así, estuvo mezclando en diversas salas de la península, aunque nunca se preocupó demasiado o nada por prodigarse comercialmente. Más tarde, perteneció en esta primera etapa también al Colectivo Mule, junto con Ariz a.k.a. A Professor y Paula Cazenave, entre otros. Desde entonces, ha seguido buscando nuevos sonidos y la apertura de miras le ha hecho abrazar todo tipo de tendencias.
Hace unos años ya, su evolución en la mezcla le ha llevado a su nuevo alias, Kushan Khan, toda una declaración de principios y mediante el cual desarrolla un estilo muy personal abogando por el eclecticismo.
Bajo este nuevo alias, lo más reciente en su trayectoria ha venido de la mano de Fraktallite! desde mayo de 2015, iniciativa muy especial y auténtica junto con sus amigos de Cybertech, dando lugar a eventos electrónicos underground de lo más innovadores en la escena actual y trayendo hasta la fecha a artistas de renombre internacional como Umwelt, Dez Williams, 214 e Identified Patient, o figuras nacionales de la talla de Arcanois a.k.a. DJ Muerto, Diffuse ARC o Univac entre otros y con quienes también ha compartido cabina.
Asimismo, desde Fraktallite! se han establecido colaboraciones muy especiales con proyectos musicales como Fanzine a nivel nacional, o la promotora y discográfica berlinesa Mechatronica A a nivel internacional.
Paralelamente a su faceta como mezclador, Kushan Khan también intenta encontrar tiempo para el estudio en su faceta como productor, que tiempo atrás tuvo que dejar por diversas circunstancias, y poder trabajar así con su proyecto sonoro, NoMind, aparte y bajo el cual también pretende empezar una serie de podcasts de mezclas con el mismo nombre.
Desde hace tiempo ya, pero sobre todo durante los dos últimos años, anda también inmerso en el pabe SkateSónico de Vitoria-Gasteiz, donde está volcado en crear un espacio underground donde, al menos unas pocas veces al año, Fraktallite! pueda dar cabida a propuestas electrónicas interesantes y novedosas, y en el cual los artistas realmente se sientan libres de expresarse como gusten a través de la música.
Como mezclador, Kushan Khan prefiere no encasillarse en ningún estilo concreto para sus sets, buscando aunar todo su bagaje eléctronico y musical en los mismos. Lo que es seguro es que sus sesiones no suelen dejar indiferente.
LINKS: SOUNDCLOUD