Black Crystals – “Black Crystals” [MP408]

En enero de 2020 os presentábamos dos singles de Black Crystals, el nuevo proyecto del músico y productor Jon Aguirrezabalaga, que llegaba un año después del EP de electro-ambient cinematográfico “Vik”con su alias Zabala.

Finalmente, tras más de dos y medio, vio la luz hace un mes el disco homónimo a través del sello Mushroom Pillow. El músico y productor vizcaíno, integrante de los desaparecidos WAS, y desde hace años inmerso en labores de producción musical en El Tigre Estudio de Deusto con bandas como Verde Prato, Sara Zozaya, Airu, Kokoshca y Laura Sam y Juan Escribano, entre otras muchas, continua construyendo un universo de ritmos futuristas y atmósferas envolventes (en la línea de su último trabajo como Zabala: “Martian Civilization OST” Forbidden Colours-. Presentación en directo el 17 de noviembre en Bilborock) pero con un carácter más nocturno, menos cinemático en algunos aspectos y con un acercamiento más directo y cercano al club.

Con influencias de la electrónica primigenia de Kraftwerk, Jan Hammer, Vangelis o Jean Michel Jarre, y de artistas actuales como Four Tet, Jon Hopkins o Aphex Twin, nos propone un viaje sin fronteras cuyos sonidos han sido creados analógicamente en su gran mayoria mediante maquinas como MFB Tanzbar Rhythm Machine, Korg Ms20, Moog Prodigy, Demeter spring reverb, Korg Polysix,  Roland Space Echo…

Puedes escucharlo aquí:

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here