Divorce From New York – “Sausalito” [HPOG011]

A principios de mes vio la luz “Sausalito”, el segundo disco de Divorce From New York, el proyecto personal de Alvaro Granda aka Kino Internacional (mitad del dúo Reykjavik606).

Tras descubrir el sampling durante la pandemia, el donostiarra firmo en 2021 su primer trabajo, “This ain´t jazz no more” (Forbidden Colours), con el que obtuvo el apoyo de medios destacados como Tom Ravenscroft (BBC 6 Music), Jamz Supernova (BBC Radio 1Xtra), Worldwide FM, BBC Radio 1, Errol (Touching Bass), DJ Mag y muchos más.

Un año después, se ha vuelto a sumergir en su extensa colección de Jazz, Soul y Disco para facturar “Sausalito”, álbum compuesto por siete canciones variadas que atrapan con su corazón jazzero y alegre, y su telaraña de ritmos broken beat, house, jungle, disco… Tres de ellas cuentan con colaboraciones de lujo: la donostiarra Sara Zozaya escribe y canta las vocales de la sugerente “Holly Grove”, y Bliaze y el DJ y productor navarro Piek colaboran en la producción de “paralelo66” y “Last ray of sunset” respectivamente.

High Praise, sello londinense capitaneado por Hugo Mari y Josh Byrne, se encarga de dar el impulso internacional que se merece al disco. Este label ha trabajado con artistas como Henry Wu (aka Kamaal Williams), Tenderlonious, Yadava, EVM128, Lay-Far, Partner Music…

El disco se puede escuchar / comprar en formato digital o vinilo de 12″ a través del Bandcamp del sello, entre otras plataformas:

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here