Estrenamos “Nire Azala”, el nuevo single de Zabala que se incluye en su nuevo disco “No Club”, que ve la luz el jueves a través de Forbidden Colours, en lo que será el último trabajo que publique el sello.
Este nuevo avance del álbum del músico y productor bizkaitarra Jon Aguirrezabalaga con su proyecto Zabala cuenta con la colaboración de Ana Arsuaga aka Verde Prato, poniendo voz a los emocionantes y envolventes sonidos de Zabala. En cuanto al video, vuelve a firmarlo Rafa Zubiria.
Si en su anterior trabajo en largo, «Martian Civilization OST» (Forbidden Colours, 2020), Zabala desarrolló una obra conceptual en forma de banda sonora para una película sci-fi inexistente a través de una música electrónica experimental y vanguardista, «No Club» representa una calidez al entrar de lleno en emociones humanas más introspectivas para cerrar el círculo de Forbidden Colours. Este nuevo álbum es un disco expansivo y absorbente que zarpa hacia costas desconocidas. Luz y oscuridad se superponen en tracks que meditan sobre temas como la falta de intimidad en el mundo moderno actual, a menudo frío e implacable, o nuestra sobreexposición a estímulos externos. A través de 11 canciones llenas de detalles en los que perderse, Zabala fusiona sonidos sintéticos y orgánicos al cincelar parajes envolventes para nuestra mente. Una potente sensibilidad electrónica plagada de experimentación y abstracción que se ha complementado con poderosas piezas audiovisuales que han tenido el apoyo de plataformas internacionales como Nowness Asia en singles como «Urtu».
Además de la colaboración de Verde Prato en la canción y video que os presentamos hoy en exclusiva, en el disco colaboran músicos como RRUCCULLA, Sara Zozaya y Liam de Full Cab. Todos ellos aportan matices propios para dar más profundidad a una experiencia auditiva cautivadora que funciona con precisión.