Ibailo es sin duda uno de los principales nombres de la escena «underground» en la Comunidad Autónoma Vasca.
Tras sudar la camiseta en infinidad de actuaciones en las principales salas de la zona durante más de una década y haber compartido cabina con grandes artistas como Richie Hawtin, Edu Imbernon, UNER, Coyu, Anja Schneider, Heartthrob, Gaiser, Ambivalent, El_Txef_A, Los Suruba y un largo etc, en el 2011 este donostiarra aterriza en una de las salas clave de Euskal Herria, Txitxarro, donde su llegada cambia por completo el concepto de la segunda sala de este mítico club norteño.
Durante 2 años Ibai dirige la relación de artistas invitados y combina sus labores de manager con las de residente, consiguiendo una mezcla perfecta entre artista invitado, sala y público asiduo. La minuciosa selección musical con la que crea un estilo muy personal y definido, le ha permitido compartir su set en modo b2b con Fabrizio Maurizi, Piek, Arado, Dosem, Tuccillo o Affkt entre otros.
A comienzos del 2013 decide dar por finalizada esta etapa y comienza un nuevo camino centrándose en sus actuaciones y su actual proyecto junto a Elektrika, 120.
120 es la propuesta más personal de Ibailo y el número que ha elegido como imagen de su fiesta, ya que precisamente alrededor de los 120 BPM´S es donde se encuentra el punto de cocción de la música con la que más se identifica el artista. 120 es un evento único y de lo más atípico dirigido a los oídos más inquietos, que se celebra mensualmente en el cada vez más conocido Txalintxo de Azkoitia.
Elektrika se presenta a finales de 2018 con la intención de satisfacer los deseos de cualquier clubber que le guste bailar al ritmo de un sonido underground, pero en un lugar de alta calidad como es Bataplán. En su ciudad natal, a un metro por encima de la playa de La Concha y rodeado de su otro lugar de trabajo, el mar, es donde mensualmente comparte su mayor afición junto a artistas locales, nacionales e internacionales.
LINKS: FACEBOOK / INSTAGRAM / SOUNDCLOUD / YOUTUBE