Basques on Decks
  • Noticias
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Estrenos
    • From Disco To Disco
  • Media
    • BOD Series
    • Lanzamientos
    • Mixes
    • Videos
  • Guía
    • DJs & Artistas
    • Sellos y colectivos
  • Magazine
  • Shop
  • Agenda
  • BOD
Facebook Twitter Instagram YouTube SoundCloud
Basques on DecksBasques on Decks
Demo
  • Noticias
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Estrenos
    • From Disco To Disco
  • Media
    • BOD Series
    • Lanzamientos
    • Mixes
    • Videos
  • Guía
    • DJs & Artistas
    • Sellos y colectivos
  • Magazine
  • Shop
  • Agenda
  • BOD
Facebook Twitter Instagram YouTube SoundCloud
Basques on Decks
Home»MEDIA»MIXES»Kapitaina – “”Radiactivo” @ Central Nuclear de Lemoiz

Kapitaina – “”Radiactivo” @ Central Nuclear de Lemoiz

0
By BOD on 30 de enero de 2023 MIXES

Kapitaina, el DJ donostiarra conocido hasta hace poco bajo el nombre de Ibailo, ha publicado un videoset grabado en los alrededores de la antigua Central Nuclear de Lemoiz.

Junto a las bellas imágenes de la zona captadas por Martino, encargado del pilotaje del drone FPV, la cámara y el montaje teaser, Kapitaina (encargado también del montaje del video) realiza un set electrónico de una hora con temas y remixes de productores como Christian Löffler, Timo Maas, Jonathan Kaspar, Fultone, Shaun Reeves y C. Vogt, Patrick Jeremic, entre otros.

Estas son sus palabras sobre su publicación: “Aunque preferiría que no existiera, La CENTRAL NUCLEAR de LEMOIZ es un sitio que me encanta visitar. Por un lado me pone los pelos de punta pensar qué sería de Euskadi y sus alrededores si la hubieran puesto en marcha y algún día fallase. Por otro, quedarme mirándola sabiendo toda la historia que esconde detrás me da algo así como escalofríos. Aparte, el contraste de lo construido, lo natural y lo derruido, todo en un mismo espacio, delante del mar, rodeado de monte y acantilados, me parece brutal”.

Este es un resumen de la historia del lugar:: La central nuclear de la localidad vizcaína de Lemóniz (País Vasco) comenzó a construirse en 1972 como parte de un proyecto eléctrico nacional llevado a cabo por la Dictadura de Francisco Franco, pero cuando las obras finalizaron y se disponía a su puesta en funcionamiento (tan solo faltaba la introducción del combustible nuclear), fue paralizada y posteriormente desmantelada. Desde el surgimiento de los proyectos nucleares se formaron grupos en la comunidad autónoma vasca que lucharon por su paralización. Estos grupos consiguieron un gran apoyo social, logrando que una importante parte de la sociedad vasca se mostrara en contra de lo nuclear. Pero el apoyo rotundo al proyecto por parte de los principales partidos políticos durante los años de democracia, impidió que fueran oídas las protestas ciudadanas que exigían un referéndum para decidir sobre el futuro de la energía atómica en el País Vasco. Ante esta situación hace aparición la banda terrorista ETA que durante los años 70 y 80 realizó una oleada de atentados contra las diversas instalaciones de Iberduero, contra la central nuclear de Lemóniz y contra el gobierno de España exigiendo la demolición de la central a cambio de no ejecutar al ingeniero del proyecto nuclear de Lemóniz, José María Ryan Estrada que fue secuestrado y posteriormente asesinado en 1981. Los atentados y la constante presión social a través de los actos convocados por las organizaciones antinucleares causaron la paralización definitiva de la central nuclear de Lemoniz. Actualmente se estudia su posible reconversión a una piscifactoría.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email LinkedIn Reddit VKontakte

Artículos Relacionados

DJ's / PRODUCTORES

Ibailo / Kapitaina

MIXES

Ibailo – “Transition” Mix

FROM DISCO TO DISCO

Los favoritos del 2019 de Ibailo

Add A Comment

Comments are closed.

Últimas publicaciones

Judy – “Eŕoa Lau” EP

Landeramez (Zarautz / Barcelona)

GĒRE – “Jakin Nahi Nuke”

Ya está aquí la tercera edición de ElektrAV

Dantz Point Ciudadela

EVENTOS DESTACADOS

Abr 4
abril 4 @ 23:59 - abril 5 @ 06:00

RNGD + Javier Ganuza + I+D

Abr 4
abril 4 @ 23:59 - abril 5 @ 06:00

Richie Hawtin

Abr 18
abril 18 @ 08:00 - abril 19 @ 17:00

Jane Fitz + Melina Serser

Abr 18
abril 18 @ 23:59 - abril 19 @ 06:00

Hector Mad +Koldo Intermusic

Abr 18
abril 18 @ 23:59 - abril 19 @ 06:00

Hector Oaks

Ver calendario

* (CAS) BOD es un medio musical sobre la cultura del DJ en Euskal Herria.
* (EUS) BOD Euskal Herriko DJ kultura sustatzen duen musika hedabidea da.
* (ENG) BOD is a music medium about DJ culture in the Basque Country.

Facebook Twitter Instagram YouTube SoundCloud
BOD MAGAZINE

Newsletter

Recibe los contenidos destacados en tu correo

Basques on Decks
Facebook Instagram SoundCloud Twitter YouTube
  • Noticias
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Estrenos
    • From Disco To Disco
  • Media
    • BOD Series
    • Lanzamientos
    • Mixes
    • Videos
  • Guía
    • DJs & Artistas
    • Sellos y colectivos
  • Magazine
  • Shop
  • Agenda
  • BOD
© 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.