El veterano DJ donostiarra Ibailo nos presenta sus 5 temas / discos favoritos del pasado 2019. En la actualidad su proyecto más destacado es la fiesta Elektrika que se celebra mensualmente en la sala Bataplán y que cuenta en su line up con destacados DJs y productores de la escena local, estatal e internacional.
Estos son los 5 temas y/o discos lanzados en 2019 que más le han gustado al donostiarra:
NICOLA CRUZ – «SIKU» (ZZK RECORDS)
Un viaje por sudamérica, con el toque fresco que un artista joven contemporáneo aporta a la música de sus tierras, pero sin moverte del sofá. Mi álbum preferido del 2019.
MONOLINK – «AMNIOTIC» (EMBASSY ONE)
Monolink ha sido uno de los artistas que más me ha gustado de los que he descubierto este año. Su álbum de debut compuesto por intensas melodías y vocales que en algunos momentos rozan el pop, hacen de Amniotic un disco perfecto para escucharlo en el coche seguido de principio a fin, con las ventanillas subidas y a todo volumen.
DAVE DK – «CHICAMA» (PAMPA RECORDS)
Una gozada de EP compuesto por dos tracks muy diferentes entre si, pero que se complementan a la perfección para dar forma al que ha sido uno de mis lanzamientos preferidos del año:
-«Chicama» es un tema súper profundo con toques afro, con millones de detalles que en algunos momentos pueden llegar a tocarte el punto G. Un tema perfecto para una tarde de pelis y manta.
-Con «Jelly Jells» me veo más en verano, bailando en una terraza cerca del mar con una mano arriba y la otra sujetando una cerveza fresca. Suena a Pampa, pero dejando clara la firma de Dave DK.
MACHO CUTIE & OF NORWAY – «DANCE TO THE DRUMS» (DISCO VOLANTE VERSION) (CONNAISSEUR RECORDINGS)
Un tema electro disco súper alegre, perfecto para que te lo pongan en el cierre y te vayas «a casa» con una gran sonrisa en la cara y bien de agujetas en la pelvis. Buena medicina también para alegrar los días grises o para venirte muy arriba en lo que ya venía siendo un buen día. El videoclip no tiene desperdicio.
&ME – «1995» (KEINEMUSIC)
No se si por el efecto en la voz, su timbre o la forma de la melodía, pero es la típica canción que considero ñoña y que a la vez me encanta.