VA – “Aldaera” [LTR 004]

El sello vasco「loturaha publicado su cuarta referencia, un segundo recopilatorio tras el que supuso su debut a finales de 2020.

En “ALDAERA”, cuya palabra en euskera significa “variante y/o cambio”, se incluyen 11 temas de estilos muy variados (experimental, drone, breaks, techno, industrial…) firmados por el mismo número de proyectos y/oproductores: Aire, echö, Andreas Cuello, Nerve Agent, Ivankovà, European Canon, Jaime Ovel, hidden jayeem

Según cuentan desde el sello, decidieron llamarlo de esa forma al recopilatorio ya que lo que representa la palabra y el concepto les gusta mucho y, sobre todo, porque les parece bonito utilizar un término que ha estado tan ligado a la pandemia y darle un uso totalmente opuesto. La Euskaltzaindia (La Real Academia de la Lengua Vasca) y el Centro Vasco de Terminología y Lexicografía UZEI seleccionaron “Aldaera” como “la palabra del año” en 2021. Es la primera vez que ambas entidades seleccionan “la palabra del año” y han elegido “aldaera” por su reiterado uso durante el último año de pandemia.

El artwork es de Gonzalo Vera y el mastering de Isabel Schröer (Olo Mastering). Además, la canción “Duele” del artista valenciano Blue Boi va acompañado por un videoclip que ha sido dirigido por Iñaki García.

El recopilatorio está disponible en el bandcamp del sello, además de las plataformas que se incluyen en el siguiente link.

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here