El productor Anthony Rother ofrecerá su “Hybrid electro set” el 18 marzo en la sala Dabadaba de Donostia, en una velada que se encargará de abrir el veterano DJ guipuzcoano Koldo Intermusic.
Anthony Rother ha sido descrito como un visionario influyente, un pionero del electro y uno de los productores más prolíficos de la música electrónica. Durante más de dos décadas, Rother ha acumulado una gran discografía que refleja su singular carrera como investigador sonoro que explora la estética más allá de los límites de la música electro, techno y pop.
Al comenzar su carrera discográfica a finales de los 80, el productor de Offenbach se estableció en la escena de la música electrónica alemana con sus dos primeros lanzamientos, “Sex With The Machines” (1997) y “Simulationszeitalter” (2000). En 1998, fundó su sello Psi49Net, lo que le permitió mantener su independencia artística y mostrar su visión de la música electrónica que cultivaba un enfoque narrativo único, guiado por visiones futuras distópicas sobre los cambios sociales debidos al progreso tecnológico. Las voces con vocoder y el oscuro sonido de sintetizador distópico con ritmos maquinales se han convertido en las señas de identidad de Rother, incluso antes de que obtuviera el reconocimiento internacional como vanguardista de la ciencia ficción con el proyecto de electropop virtual “Little Computer People” (2001) y su tercer LP en solitario “Hacker” (2002).
En 2004, Rother creó el sello Datapunk para evolucionar un lenguaje inmediato, más orientado a la canción, que utilizaba melodías sencillas e incluso anécdotas autobiográficas recogidas en “Popkiller”. Considerado como uno de sus esfuerzos más arriesgados, su cambio sónico tuvo un efecto decisivo en la carrera de muchos artistas: The Hacker, Boys Noise y Terence Fixmer publicaron en Datapunk en sus inicios. Algunas de las grabaciones de ambiente experimental para el infame sello de Pete Namlook, reflejan la prolífica producción de Rother, que también trabajó y coprodujo con varios artistas destacados, como el ex miembro de Kraftwerk Karl Bartos, Sven Väth y DJ Hell.
Tras su éxito, Datapunk se convirtió en un negocio creciente que devoraba tanto el tiempo como la creatividad para hacer música. En 2013, Rother decidió dejar descansar el proyecto y se tomó un descanso que aprovechó para trasladar su estudio y producir únicamente música para sus HYBRID-Sets. A través de su retiro autocontemplativo, finalmente redescubrió los instintos artísticos que lo llevaron de vuelta a sus raíces; tanto en términos de su renovada independencia como en la forma de canalizar la creatividad como productor. A finales de 2017, Rother resurgió con un EP en Omnidisc de Danny Daze y contribuyó con el tema “Technic Electric” a la mezcla Fabric 96 de DVS1. Rother volvió a su sello Psi49Net con un nuevo álbum “3L3C7RO COMMANDO” que transmite un mensaje claro: Anthony Rother tiene cuerda para rato.
I.D: Anthony Rother (Hybrid Electro set) + Koldo Intermusic
Sábado 18 Marzo, 00:00
Entrada: 15/18€